El Estado pide un informe de Yesa y las obras siguen

El Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado un informe al Colegio de Geólogos para analizar el alcance del deslizamiento de una ladera en las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, que, no obstante, continúan «con todas las cautelas y con todas las garantías», subrayó ayer en Zaragoza la titular del departamento, Cristina Narbona, quien insistió en que no existen riesgos en el entorno.
La ministra indicó que, a pesar de los inconvenientes surgidos, «nos emplearemos a fondo» para que el recrecimiento esté listo en 2009.

Diversas instancias sociales y políticas aragonesas han reclamado la suspensión de los trabajos, tras el deslizamiento de 3,5 millones de m3 de tierra en una ladera de la margen izquierda del pantano, por el riesgo para habitantes de la zona.

Narbona anunció un plan de compensación de 16 millones de euros para poblaciones del entorno de Yesa, que se aprobará el próximo 16 de marzo. La ministra también dijo que la futura ley del agua reforzará el papel del Estado en la planificación hídrica de cuencas que atraviesan varias comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento